NUEVO CONVENIO
Celanova impulsa la mejora del saneamiento
INCREMENTO DEL PAGO
El centenario órgano de Celanova volverá a sonar esta primavera con motivo de una nueva edición -y ya son 14- del ciclo didáctico escolar que cada año organizan el Concello de Celanova y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, con la colaboración de la parroquia.
Un total de 30 centros educativos de toda Galicia están invitados a participar en una actividad que permite un acercamiento al patrimonio musical celanovés principalmente, pero también al legado histórico y monumental de la villa de San Rosendo con una propuesta de visita escolar que ofrecen de manera conjunta y coordinada el Concello y la Fundación Curros Enríquez.
La principal novedad de esta edición será el incremento del precio, al extinguirse el convenio suscrito hace 25 años por el Concello y la parroquia de San Rosendo con motivo de la restauración del órgano. Un proyecto que superó los 50 millones de las antiguas pesetas, subvencionado con fondos públicos, y que permitió la recuperación del instrumento ubicado en el coro alto. Otra de las novedades será la organista encargada de impartir el ciclo, María José Mosquera sustituirá a Marisol Mendive, con quien se puso en marcha este ciclo con motivo del Año Jubilar en 2007.
El precio de la actividad, que deberán abonar los colegios directamente a la parroquia, será de 2 euros por alumno. Desde el Concello, el alcalde Antonio Puga apuntaba que el precio de la actividad “entendo que non vai restar participación, pensando no que significa o programa e o concerto en si”, destacando el papel del programa a la hora de acercar la cultura al público de Primaria, Secundaria y Bachillerato, “nun enclave e cun instrumento fora de mercado. Ningún outro acto similar admite comparación con este”, dijo. Puga confirmó, a su vez, la firma de un nuevo convenio con la parroquia para las visitas guiadas desde la oficina de turismo a dependencias de la Iglesia, y que incluye una aportación económica trimestral. Por cada entrada individual, el Concello tendrá que aportar a la parroquia entre 0,75 euros y 2 euros, dependiendo de si se trata una entrada con carné joven, estudiantes, grupos o individual. Un pago que se asumirá del cobro de las tarifas actuales al Monasterio de San Salvador y que oscilan entre los 2 y 5 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVO CONVENIO
Celanova impulsa la mejora del saneamiento
TRES DÍAS DE ACTIVIDADES
Fin de puente en Celanova con un maridaje de callos y compras
Lo último
ÉL NO DIMITE: "TEN QUE DIMITIR QUEN ACOSA"
Besteiro exige a Valcárcel que deje la alcaldía de Barbadás y su acta de diputado tras el presunto caso de acoso laboral
10, 12 Y 14 DE FEBRERO
Estos son los adelantos de las 18 canciones del Benidorm Fest 2026