Fabas, gangas y motor se dieron cita en Celanova

PLENO ABSOLUTO

Se sirvieron un millar de raciones en el Claustro Barroco a lo largo del fin de semana

Así fue la “Festa da Faba das sete semanas” en Celanova
Así fue la “Festa da Faba das sete semanas” en Celanova | La Región

La “Festa da Faba” de Celanova cerró el fin de semana haciendo “un pleno absoluto”, según comentan desde la organización. Entre los dos días se han servido cerca de mil raciones de fabas en el Claustro Barroco celanovés, ya que su refectorio sirvió de comedor para esta cita multitudinaria.

Durante el fin de semana se sirvieron 140 kilos de legumbres, unos setenta por jornada, superando con creces las expectativas previas debido a la climatología adversa que ha acompañado a la provincia durante la Semana Santa.

A pesar de las previsiones, la lluvia respetó a los cientos de ourensanos que no desaprovecharon la ocasión para disfrutar de un menú tradicional. También se acercaron a los mercados instalados en el interior del Claustro Barroco: la Feria Internacional de Artesanía y Antigüedades y el Mercado de segunda mano.

Coches clásicos

Durante la mañana también tuvo lugar la concentración de coches clásicos en la Plaza Mayor desde las 11,00 horas. Más de 90 vehículos estuvieron expuestos para el disfrute de los amantes del motor hasta el mediodía. Por la tarde hicieron un recorrido hasta Cartelle, haciendo paradas en distintos puntos del concello como Vilanova dos Infantes.

Contenido patrocinado

stats