PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
PLENO ABSOLUTO
La “Festa da Faba” de Celanova cerró el fin de semana haciendo “un pleno absoluto”, según comentan desde la organización. Entre los dos días se han servido cerca de mil raciones de fabas en el Claustro Barroco celanovés, ya que su refectorio sirvió de comedor para esta cita multitudinaria.
Durante el fin de semana se sirvieron 140 kilos de legumbres, unos setenta por jornada, superando con creces las expectativas previas debido a la climatología adversa que ha acompañado a la provincia durante la Semana Santa.
A pesar de las previsiones, la lluvia respetó a los cientos de ourensanos que no desaprovecharon la ocasión para disfrutar de un menú tradicional. También se acercaron a los mercados instalados en el interior del Claustro Barroco: la Feria Internacional de Artesanía y Antigüedades y el Mercado de segunda mano.
Durante la mañana también tuvo lugar la concentración de coches clásicos en la Plaza Mayor desde las 11,00 horas. Más de 90 vehículos estuvieron expuestos para el disfrute de los amantes del motor hasta el mediodía. Por la tarde hicieron un recorrido hasta Cartelle, haciendo paradas en distintos puntos del concello como Vilanova dos Infantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
ARTE Y EDUCACIÓN
El Festival Rebulir reúne un total de 12 compañías
NUEVO CONVENIO
Celanova impulsa la mejora del saneamiento
TRES DÍAS DE ACTIVIDADES
Fin de puente en Celanova con un maridaje de callos y compras
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos