Los jóvenes se alían para reivindicar espacio propio en Celanova
NUEVA ASOCIACIÓN
La Sala dos Arcos albergó la constitución del colectivo de 14 a 29 años
Una nueva asociación aunará las inquietudes, necesidades y los proyectos de la juventud celanovesa. La Sala dos Arcos de Celanova albergó ayer la reunión convocada por un grupo de jóvenes de entre 14 y 29 años, con el apoyo municipal, para conocer el interés de la población juvenil local para constituirse como asociación y también para poner en común las demandas y principales hándicaps a los que se enfrenta la juventud en la villa de San Rosendo.
El concello dispone de una partida para acondicionamiento y vigilancia de un espacio juvenil en as triguerizas
La falta de un espacio propio en el que poder compartir momentos de ocio, pero también de acciones de dinamización y formación, así como la ausencia de actividades diurnas, fueron algunas de las cuestiones que surgieron a lo largo de la reunión en la que estuvo presente la concejala de Igualdade e Xuventude, Teresa Barge. “Creo que é moi importante que vos unades, que teñades voz no concello e ter un espazo propio. A ver se conseguimos un local… o seguinte será unha Casa da Mocidade. Paso a paso”, dijo Barge, quien les trasladó el apoyo municipal y les adelantó los planes para crear un espacio joven, inicialmente previsto para el pabellón de As Triguerizas. “Temos unha partida ampla para acondicionamento, mobiliario e vixilancia”, trasladó, señalando la importancia de contar con un dinamizador que canalice las peticiones de la juventud.
El colectivo, que está abierto a todo aquel que quiera colaborar y comprometerse, se sumará a la veintena de asociaciones culturales, deportivas y sociales que tienen su sede en la villa de san Rosendo. “A xuventude ten que ter voz e a súa parcela nos eventos do pobo: a Ramallosa, a castrexa, o samaín…”, coincidieron los presentes, que también mostraron interés por crear proyectos propios y contar con la oferta de Xuventude.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMEIRA FASE DAS OBRAS
Vilanova dos Infantes terá unha mobilidade máis respectuosa
LADRONES DEL METAL
La “banda de los cristos” sustrae en Celanova 34 figuras en solo una noche
PIDEN DENUNCIAR OS FEITOS
Urxen protexer o histórico grafiti celanovés danado
Lo último
CÚMULO DE LESIONES
Totó, el pulmón del Allariz
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas