Pescadores tradicionales exigen su espacio en el río

PESCA DEPORTIVA

Pescadores de la comarca de Celanova se interesaron por una convocatoria que persigue reivindicar la práctica tradicional en el afluente del río Arnoia

Un momento de la reunión celebrada ayer en la Sala dos Arcos.
Un momento de la reunión celebrada ayer en la Sala dos Arcos.

La recuperación de la pesca extractiva, también denominada tradicional, en el curso fluvial del Ourille centró ayer la asamblea informativa organizada en Celanova por la Plataforma Pola defensa da pesca tradicional no río Ourille. Pescadores de la comarca celanovesa se interesaron por una convocatoria que persigue reivindicar la práctica tradicional en el afluente del río Arnoia donde, en los últimos años y tras un episodio de contaminación en 2018, ha visto como se incrementaba la implantación de tramos libres de pesca sin muerte. Una decisión, coincidían ayer los presentes en la asamblea, que lleva a desaparición de la pesca, los negocios que a ella están aparejados, y también al incremento de la maleza en el entorno del curso fluvial.

Los convocantes pusieron encima de la mesa su proyecto para recuperar un tramo de pesca libre, próxima al coto de Celanova conviviendo o alternando con el tramo de pesca sin muerte, y que hasta la fecha no ha sido tenido en cuenta por la administración.

Contenido patrocinado

stats