ARTE Y EDUCACIÓN
El Festival Rebulir reúne un total de 12 compañías
CELANOVA
La devoción mariana sigue presente en el calendario festivo provincial en general y en Celanova en particular. El santuario de Nosa Señora da Armada, en la parroquia de San Salvador de Rabal, albergó ayer su día grande en honor a la Virgen “abogosa” de la cabeza.
Una celebración de gran arraigo popular entre los vecinos de las tierras bañadas por el Arnoia, desde A Bola hasta Cartelle, pasando por A Merca y la propia Celanova, pero también de devotos y peregrinos llegados desde diferentes puntos de la provincia, que contribuyen a seguir cultivando una tradición, cuyo fervor religioso se remonta cuatro siglos atrás.
El santuario de A Armada es uno de los tres vértices del triángulo mariano que confluyen en este tramo del Arnoia, conjuntamente con As Maravillas (Cartelle) –que tiene su día grande el Lunes de Pentecostés– y O Cristal (Vilanova dos Infantes, Celanova), donde ya se está celebrando la novena, que concluirá con una gran romería popular que incluirá la procesión do Encontro y el baile de los danzantes de Vilanova.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTE Y EDUCACIÓN
El Festival Rebulir reúne un total de 12 compañías
NUEVO CONVENIO
Celanova impulsa la mejora del saneamiento
TRES DÍAS DE ACTIVIDADES
Fin de puente en Celanova con un maridaje de callos y compras
Lo último