PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
PROGRAMA
Las cantareiras marcarán el ritmo este sábado en Vilanova dos Infantes en la romería Raigame. La vigésima segunda edición de la fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia, se presentó ayer con una programación donde destaca la alta participación de grupos de baile y música tradicional, así como las actividades culturales complementarias: cuentacuentos, proyecciones, exhibiciones, juegos populares, presentaciones y la entrega del premio honorífico Adolfo Enríquez a las cantareiras.
Así lo confirmaron en la presentación el diputado César Fernández y el alcalde celanovés, Antonio Puga, quien aclaró que “vimos moi convinte darlle ese recoñecemento as cantareiras da provincia de Ourense e, máis concretamente, as de Beariz e Avión, que empezaron fai máis de 50 anos”, dijo Puga, quien aprovechó para destacar el trabajo de los operarios que se afanan para que todo esté en perfectas condiciones, así como a los vecinos de Vilanova por su colaboración y compromiso con la fiesta.
La romería “dentro do contexto das letras galegas, penso que é a que máis xente reúne en calquera dos puntos das letras galegas”, añadió César Fernández, quien destacó el trabajo “man con man” que desde hace muchos años lideran desde el Concello de Celanova y el Centro de Cultura Popular Xaquín Lourenzo de la Diputación.
El refuerzo de la seguridad, con un dispositivo compuesto por Guardia Civil, Policía local y voluntarios de Protección Civil, es una de las novedades de esta edición, cuya programación desgranó Xavier Álvarez del Centro da Cultura Popular. “Todos os anos intentamos mellorar”, dijo confirmando los talleres de demostración que harán los artesanos y la inclusión del cancionero popular en el repertorio de los grupos de folclore.
Se mantienen los concursos tradicionales, incrementando los premios para la decoración de fachadas. Asimismo, se presentará un libro de Os Bolechas en Raigame. Desde las 11,00 y hasta las 20,00 horas, se sucederán los espectáculos dentro y fuera del burgo medieval, con más de 50 puesto intramuros y otros tanto en la carretera de Vilanova, donde se ubicará la muestra de artesanía, las carpas y puestos de comida y bebida. Además, un autobús realizará cada media hora el trayecto Celanova-Vilanova (de 11,00 a 14,30 y 16,30 a 20,00 horas).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
ARTE Y EDUCACIÓN
El Festival Rebulir reúne un total de 12 compañías
NUEVO CONVENIO
Celanova impulsa la mejora del saneamiento
TRES DÍAS DE ACTIVIDADES
Fin de puente en Celanova con un maridaje de callos y compras
Lo último