Universitarios analizan los retos del audiovisual gallego

XXI CURSO DE MEDIOS AUDIOVISUALES

El Auditorio Ilduara acoge esta semana la vigésimo primera edición del curso de extensión para universitarios de Comunicación Audiovisual

Paulino Pérez conversa con los asistentes a la jornada en el Auditorio celanovense
Paulino Pérez conversa con los asistentes a la jornada en el Auditorio celanovense | La Región

El escenario del Auditorio Municipal Ilduara de Celanova ha levantado el telón para acoger cinco días de proyecciones, de clases magistrales, de conferencias y coloquios con profesionales del audiovisual en el marco del XXI Curso de Medios Audiovisuais del municipio.

El curso de verano organizado por la Fundación Carlos Casares, con la colaboración de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Diputación, Universidade de Vigo y Concello de Celanova, se inauguraba ayer con casi medio centenar de alumnos de Comunicación Audiovisual llegados desde diferentes puntos de la geografía gallega.

Estamos moi contentos co nivel de aceptación do público, estamos aí metidos no medio dos festivais -risas-, pero este ano sumamos máis participantes e moitos que repiten. É unha experiencia que é difícil de olvidar”, dijo en la presentación Paulino Pérez que, junto con Miguel Anxo Fernández, dirige este curso de extensión universitaria.

"Celanova é unha experiencia"

“Poderíamos facelo noutro sitio, onde sería máis fácil a asistencia de xente, pero Celanova é unha experiencia. Os espazos que nos cede o Concello están moi ben, hai esa sensación de proximidade, de pobo…”, dijo Pérez, quien solo lamentó que los vecinos no disfruten más de esta programación que permitirá visualizar webseries, documentales y largometrajes actuales, así como disfrutar de clases magistrales y coloquios con sus protagonistas, actores y acrices, pero especialmente directores, productores, guionistas, foquistas o localizadores.

Transpasando fronteras, la temática de esta edición pondrá el foco en los proyectos que se llevan a cabo fuera de Galicia, pero con profesionales gallegos. “Miramos cara o exterior. A idea era ter unha serie de pelis que teñen autoría galega, pero que se fan fora. Tiramos do talento local”, dijo Pérez, señalando que “moitos alumnos que fai 15 anos estaban aí sentados, hoxe son directores de cine que empezan a ter un nome”.

Hasta el viernes, la programación combinará las charlas con el visionado de webseries (A moza que abortou e o contou y Pringadas) y largometrajes como Aillados, Xustiza artificial, El secreto del orfebre, Casa en flames, SinÉl o Lobelia.

Contenido patrocinado

stats