Comienza la mejora en la iglesia de Santa Mariña de Esposende

humedades de filtración

Las obras de mejora de la iglesia de Santa Mariña de Esposende, en Cenlle, comenzarán en los próximos días tras su adjudicación, contando con una inversión de la Xunta de 168.000 euros

El conselleiro de Cultura en su visita a Esposende.
El conselleiro de Cultura en su visita a Esposende. | La Región

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, visitó ayer el templo acompañado de la alcaldesa de Cenlle, Rebeca Sotelo, para comprobar su estado antes de iniciarse los trabajos, “que permitirán mantener en el mejor estado posible este bien incluido en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia”, destacó.

Con esta actuación se intervendrá sobre las humedades de filtración en el paramento interior del coro de la iglesia y de la fachada norte de la nave, así como de la capilla gótica, que dañan las pinturas murales existentes que se ocultan actualmente tras las sucesivas capas de encalado.

Los trabajos consistirán en la revisión general de los encuentros de plomo existentes, junto a la limpieza de la cubierta y de los paramentos exteriores de cantería. También se restaurarán los elementos escultóricos y los yugos de las campanas; con el relevo de la ventana de salida a la cubierta y recolocación de la escalera. Las obras ocultarán el hueco de salida a la cubierta para su armonización con el ámbito espacial de la iglesia, eliminando elementos metálicos deteriorados y con un drenaje exterior en la fachada norte.

Contenido patrocinado

stats