"ESPAZO DEPORTIVO CLAVE"
Cenlle renovará el campo de fútbol con 402.000 euros
BALNEARIO DE LAIAS
La Fundación San Rosendo celebró este jueves en el Hotel Balneario de Laias Caldaria la conmemoración anual de su patrón, que congregó a más de 800 trabajadores de los 73 centros que la Fundación tiene repartidos por toda Galicia bajo el lema “Cuidamos con el corazón, centrados en las personas”.
El encuentro incluyó una comida de confraternización, seguida de espacios de reflexión entre directores de centros y el Patronato de la Fundación, en los que se valoraron los avances en la implantación del Modelo de Atención Centrado en las Personas Fundación San Rosendo, cuyas dos primeras fases están ya en marcha, y se analizaron las necesidades y retos para continuar hasta completar el proceso de este modelo propio en todos los centros de mayores y personas con discapacidad.
Hubo un recuerdo especial en memoria de don Benigno Moure, fundador y presidente de honor de la Fundación San Rosendo, fallecido el pasado mes de octubre. El presidente de la Fundación, José Luis Gavela, destacó que “asumimos el compromiso de impulsar su legado, y continuaremos siendo el fiel reflejo de su visión, una llamada a vivir una vida con calidad, sustentada en el desarrollo integral de las personas, mediante la atención personalizada y la participación activa en la sociedad”.
Este legado se mantiene en centros como la Residencia Nuestra Señora de La Esperanza, en Ourense, cuya directora, María Aránzazu Crespo, destaca “la humanidad en el trato que tenemos con los residentes, el trabajo en equipo, volcándonos para que estén felices y cómodos en su día a día”.
María Rodríguez, directora de la Residencia de Discapacidad Nuestra Señora de los Milagros, en Baños de Molgas, lleva 24 años trabajando en centros de la Fundación y señala que “los jóvenes con los que trabajamos necesitan el cariño de una familia y para nosotros es muy satisfactorio ayudarles. Aquí intercambiamos experiencias porque somos como una familia y nuestros usuarios son nuestros niños. Les ayudamos a demostrarles que son muy capaces, por ejemplo, con iniciativas de integración en el deporte que les está ayudando mucho”.
El momento más emotivo fue el de la entrega de 16 insignias a los trabajadores que se jubilaron durante el pasado año, un homenaje que recibió entre otros Noli Álvarez, que despide con lágrimas en los ojos sus 31 años como directora en Vilamarín y San Cristovo de Cea, señalando que “los ancianos son muy agradecidos si les das cariño, pero los trabajadores también recibimos mucho a cambio, es un trabajo muy entrañable”.
El acto contó con la asistencia del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo; la directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón; el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, Rafael Berguillo.
La celebración concluyó con una cena popular y música en directo en la explanada del hotel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"ESPAZO DEPORTIVO CLAVE"
Cenlle renovará el campo de fútbol con 402.000 euros
A LA NATURALEZA
Recollida de cogomelos
Lo último
FIESTAS CON ALEGRÍA LOCAL
San Cibrao das Viñas felicita la Navidad: "O importante é facelo todos xuntos"