RIESGO SÍSMICO
Chandrexa y Parada, en Ourense, son vulnerables a terremotos
OTRO FOCO EN CASAIO
La Consellería do Medio Rural informó que el incendio forestal registrado en la parroquia de Parafita, en Chandrexa de Queixa, Ourense, ya está esta controlado.
El fuego, que comenzó a las 00.58 horas de este viernes, quedó controlado a las 18.16 horas de este sábado y afecta, según las últimas estimaciones, a una superficie de 50 hectáreas.
Para hacer frente a las llamas Medio Rural movilizó a un técnico, seis agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco helicópteros y seis aviones. Se trata del incendio más virulento de la provincia en lo que va de verano
En la zona de Valdeorras continúa también, aunque estabilizado, el incendio forestal de Carballeda, donde las llamas se iniciaron en el entorno de la mina de Valborraz, lejos del núcleo de Casaio. Durante las jornadas del viernes y sábado los agentes trabajaron para estabilizar el incendio, que calcinó más de 20 hectáreas de superficie.
Hasta el lugar se desplazaron un total de 9 agentes, 2 técnicos, 2 unidades técnicas de apoyo, 19 brigadas, 9 motobombas, 8 helicópteros y un avión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIESGO SÍSMICO
Chandrexa y Parada, en Ourense, son vulnerables a terremotos
POSTERIORES A LOS INCENDIOS
Los ríos de Chandrexa de Queixa se tiñen de negro tras las lluvias
Lo último