El alcalde de Coles perdona el pinchazo en la rueda del Volvo
PERDONÓ
Pocos minutos antes de las 12,30 horas de ayer, la hora prevista para la vista oral en Instrucción 2, el alcalde socialista de Coles, Manuel Rodríguez, optó por el perdón.
Decidió que era mejor no entrar a la sala 6 del edificio de juzgado de O Couto para evitar la celebración del juicio y así garantizar una sentencia absolutoria. Al no personarse la parte que ejercía la acusación por un delito leve de daños, la jueza se quedaba sin prueba.
Al regidor le pincharon una rueda del coche el 28 de diciembre del pasado año y, por estos hechos, denunció a Felipe C.G., quien había ido como suplente en las listas del BNG por Coles en las elecciones municipales de 2023. “Fue un momento malo y lo importante es que no se vuelva a repetir, porque en el Concello de Coles las disputas políticas nunca se trasladaron a nivel personal y así deber ser”, aseguraba ya en el exterior del edificio judicial de O Couto.
"Estaba mexando"
Poco antes del perdón, Román Arias, el abogado del regidor, pensaba interesar una condena de tres meses multa, a razón de 10 euros al día, y una orden de alejamiento a 100 metros durante un año, además del importe de los desperfectos ocasionados en el vehículo con el pinchazo.
Los hechos denunciado ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde en la explanada del pabellón municipal de Coles en donde se celebraba un torneo de fútbol sala. Cuando el alcalde se aproximó a su Volvo XC40 escuchó un silbido como si una rueda perdiera aire por un pinchazo. En la parte delantera, agachado, estaba la persona a la que denunció, aunque este nunca admitió el delito porque, según manifestó, “estaba mexando”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESPERANZA A PESAR DE LOS PROBLEMAS
Navidad y duelo: aprender a convivir con los que ya no están
SEGURIDAD VIAL
Diez años del radar de Gustei: un 90% menos de falecidos
SITUACIÓN INSÓLITA
Tensión en Coles: un vecino investiga al 25% de su pueblo
Lo último