"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
JUSTICIA EN LA CIUDAD
El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito de robo con intimidación tras sustraer 150 euros a dos jóvenes mostrando una pistola que aparentaba ser real. El acusado, que se encontraba en la prisión de A Lama (Pontevedra) por otros delitos de robos y estafas cometidos entre 2022 y 2024, ha aceptado además abonar la cantidad robada.
Los hechos se remontan al 10 de diciembre de 2020, cuando el condenado abordó a dos jóvenes que estaban dentro de un vehículo, tocó la ventanilla y les mostró el arma, exigiendo sus carteras. Inicialmente, la Fiscalía había solicitado cuatro años de cárcel, pero la pena fue reducida a dos años tras conformidad del acusado.
Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha impuesto una condena de cinco años de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre por un delito de robo con fuerza.
El procesado, con antecedentes por otro robo, manipuló y agujereó el depósito de combustible de un camión estacionado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas la madrugada del 19 de octubre de 2022, sustrayendo entre 400 y 600 litros de gasóleo. Los daños ocasionados al vehículo se estiman en 550 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)