Comienzan en Celanova las obras de la senda fluvial junto al río Sampil

El proyecto para crear un sendero a lo largo del río Sampil de la villa celanovesa ya está más cerca de convertirse en realidad

Sandra Feijóo, Teresa Barge, Antonio Puga, Eladio Santos y Jesús Regal, este martes en Celanova.
Sandra Feijóo, Teresa Barge, Antonio Puga, Eladio Santos y Jesús Regal, este martes en Celanova.

Este martes comenzaron las obras de construcción de la senda fluvial con el desbroce de los terrenos y los espacios necesarios que ocupará.

Coincidiendo con el arranque de los trabajos, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, visitó la localidad celanovesa y se reunió con su regidor, Antonio Puga.

Esta visita tuvo como finalidad la puesta en valor del convenio con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que ha posibilitado el inicio de construcción del sendero.

La obra, que se realizará a cargo del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a través de la Confederación, cuenta con un presupuesto total que asciende a 453.061 euros. De este montante, la Confederación asumirá el 80%, mientras que el Concello de Celanova se hará cargo del 20% restante.

“Un atractivo para Celanova"

El alcalde celanovés destaca de esta nueva senda que supondrá “un atractivo turístico máis, porque se ben temos moitos no eido cultural, tiñamos ganas de levar a cabo unha senda peonil por un paraxe que está cheo de puntos de interese, coma un muíño precioso que tentaremos recuperar”.

El sendero junto al Sampil es una obra “longamente buscada polo grupo de goberno”, añade Puga, y constituirá una nueva “zona de lecer e desfrute para a veciñanza”.

El plazo de ejecución de las obras, fijado en “seis meses”, estará sujeto á “climatoloxía”, concluye el regidor.

Contenido patrocinado

stats