CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
SEGURIDAD EN LA VILLA
El Concello de Celanova acaba de acometer la instalación de un sistema de videovigilancia en el parque empresarial, ubicado en la parroquia de Ansemil, así como en el aparcamiento provisional de As Traseiras, en pleno casco histórico de la villa de San Rosendo, con el objetivo de reforzar la seguridad y disuadir a los amigos de lo ajeno.
La instalación, pendiente de completar las autorizaciones correspondientes, está previsto que entren en funcionamiento en el mes de febrero. Así lo trasladaban esta semana fuentes del gobierno local, una vez materializada la colocación de los dispositivos y trasladadas las solicitudes de los permisos que competen a la Delegación del Gobierno. “Inicialmente, a autorización das cámaras será dende as oito da tarde ata as oito da mañá”, trasladaba Manuel Nogueiras, concejal encargado de la coordinación de la instalación de los nuevos dispositivos, que estarán conectados con la comisaría de la Policía Local del Concello de Celanova. Los planes del Concello pasan, tal y como explicaba Nogueiras, por “realizar as xestións oportunas coa Garda Civil de Tráfico para que a gravación sexa durante ás 24 horas do día”.
El sistema comenzará a funcionar en febrero, una vez completados los permisos y autorizaciones
El sistema de videovigilancia instalado en el polígono industrial, con cargo a una subvención de la Consellería de Economía e Industria (14.400 de los 18.100 euros presupuestados), consta de una decena de cámaras que protegen las distintas zonas de acceso y calles del área empresarial, con una superficie de 74.000 metros cuadrados y una docena de empresas en activo. La medida persigue reforzar la seguridad y disuadir a los ladrones que, de manera periódica durante los últimos años, han centrado sus acciones en las distintas empresas que tienen su sede en este polígono junto a la OU-531 que comunica con Xinzo.
En el caso del sistema instalado en el aparcamiento provisional de As Traseiras, el dispositivo de videovigilancia consta de seis cámaras que controlan tanto el acceso y la salida del recinto, como el propio estacionamiento, que consta de dos zonas diferenciadas. El importe aprobado para esta actuación, costeada con fondos propios y que incluyó la instalación de cámaras en la sede de la Policía Local, ascendió a 19.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos