Los escolares convivieron con las fuerzas de seguridad

SEGURIDAD CIUDADANA

La Praza Maior acogió la exhibición en aras de la convivencia y mejora de la seguridad escolar

Un plan director acerca la seguridad a los escolares de Celanova | La Región

Las sirenas no dejaron de sonar el viernes por la mañana en la Praza Maior de Celanova, amortiguado por las risas y griterío de los alumnos de los tres centros de enseñanza de Celanova que despidieron el segundo trimestre participando en la jornada didáctica sobre emergencias y seguridad con la Guardia Civil, Bomberos de Terra de Celanova y Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Celanova. “Foi una xornada moi bonita, onde os nenos tiveron a oportunidade de coñecer e de estar en contacto con todos estes servizos que están para axudarnos”, dijo el alcalde, Antonio Puga.

La jornada y exhibición de medios, de la que disfrutaron también los vecinos, se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus entornos. “Lo que se pretende es que los niños tengan un conocimiento de lo que es la Guardia Civil y confianza a la vez”, comentaba el capitán de Celanova, Guillermo Fernández, sobre un dispositivo en la que participaron desde Seguridad ciudadana hasta desactivación de explosivos, drones, Tráfico, Seprona, Servicio Cinologico y de atención al peregrino.

Los chavales disfrutando con las motos de la Guardia Civil.
Los chavales disfrutando con las motos de la Guardia Civil. | Marcos Atrio

En el escaparate de medios no faltaron los voluntarios naranjas, las motos de la Policía Local, los camiones de bomberos de la Mancomunidad. “A veces o descoñecemento das cousas e dos servicios fan que non valoremos o que temos, esto é unha forma de achegar aos nenos, que son o futuro”, destacó el presidente de la Mancomunidad, Jaime Sousa.

Contenido patrocinado

stats