CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
CELANOVA
La Policía Local del Concello de Celanova extremará la vigilancia los días de mercado tras la oleada de hurtos que la semana pasada se produjo en la multitudinaria celebración de la Feira da Oportunidade, coincidiendo con Jueves Santo. Una decena de personas, vecinos de Celanova y también visitantes de concellos limítrofes, comunicaron a los agentes municipales el robo de sus carteras, con un botín de entre 50 y 300 euros. "Polo momento, só se presentaron catro ou cinco denuncias, o resto está esperando a ver si lle aparece a carteira", explica el jefe de la policía, Fernando Mouriño, que asegura como, tras la rabia inicial, "a xente está máis preocupada pola documentación, que polos cartos".
Los agentes, que ya los días grandes de mercado refuerzan su presencia en las calles, doblarán la vigilancia estos días para tratar de disuadir a los carteristas. "Pouco máis podemos facer, porque para cando nos avisan, estes (por los ladrones) xa voaron. Son moi pillos", dice Mouriño, si bien reconoce que se hacen necesarios más efectivos, "porque nós somos nove e estamos para todo".
La presencia de carteristas y hasta gorrillas no es nueva en la villa de San Rosendo, si bien hacía tiempo que no se producía un número tan elevado de hurtos en las calles. "Con tanta aglomeración de xente é imposible evitalo", lamenta el alcalde José Luis Ferro, que señaló que además de la labor de los policías, en momentos puntuales la Guardia Civil colabora en las labores de vigilancia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?