Las fuentes celanovesas mejoran su aspecto

Los trabajos consisten en la limpieza y tareas de conservación en los diferentes elementos

Imagen renovada de la fuente de la calle Curros Enríquez.
Imagen renovada de la fuente de la calle Curros Enríquez.

El Concello de Celanova continua con el plan integral de acondicionamiento y mejora de fuentes y lavaderos. La intervención proyectada para llegar a las 19 parroquias del municipio, se está llevando a cabo a través de la brigada municipal y con fondos propios procedentes del remanente de tesorería.

Los trabajos consisten en la limpieza y tareas de conservación en los diferentes elementos, con el objetivo de contribuir a la conservación del patrimonio, a la vez que se mejora la imagen de los pueblos y la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos desarrollados en los últimos meses han incluido, tal y como resaltaba el concejal Julio Vázquez García (PSOE), las intervenciones en las fuentes de Roquiano y Curros Enríquez en la capitalidad, así como las rurales de Amorociña, A Buratiña, Casvasco, O Furruxo, Gandarela o Sampil, entre otras.

AVENIDA SAN ROSENDO

En la línea de seguir mejorando los espacios públicos, desde el grupo de gobierno informaban de los trabajos de reparación y contención de la barandilla de la avenida San Rosendo. Un tramo de unos 250 metros que se ha enderezado vertical y horizontalmente para reforzar su estabilidad, con la idea de proceder a su pintado íntegro.

Contenido patrocinado

stats