La llegada de dos empresas afianza el polígono de Trado

El Centro de Innovación Empresarial ofrece locales de 150 metros cuadrados por 200 euros al mes

El Centro de Innovación Empresarial de Pontedeva suma ya dos empresas y pronto serán el doble

El Centro de Innovación Empresarial de Pontedeva alberga ya a sus dos primeras empresas y varias más han mostrado su interés por asentarse en la nave adquirida por el Concello para la dinamización del polígono industrial de Trado, con 14 empresas en activo. “Queremos facilitar a implantación de novas empresas, ofrecendo un local onde asentarse de maneira rápida e cómoda”, reconocía el alcalde en funciones, el “popular” Juan Carlos González Carbajales.

El Concello adquirió en 2021 una nave sin actividad en el polígono de Trado. Una compra por valor de 130.000 euros que “a metade pagouse o ano pasado cun crédito concedido pola Xunta de Galicia e, para amortizar o segundo pago, estamos pendentes da aprobación definitiva dunha axuda económica da Deputación de Ourense”, matizaba González. Ahora, el grupo de gobierno popular ha solicitado a la Consellería de Economía e Industria una subvención para terminar con las divisiones interiores de la nave, lo que les permitiría sacar en alquiler otros seis locales más, con una superficie de 150 metros cuadrados cada una. “Solicitamos a subvención a semana pasada, consideramos que unha vez que estea dividida totalmente, no futuro teremos 7/8 empresas traballando nesta nave“, dijo.

La ubicación, a 7 minutos de la frontera portuguesa de Pontebarxas y a 15 de la autovía de As Rías Baixas en A Cañiza, y su precio, 200 euros al mes durante el primer año, y 250 los siguientes, son algunas de las características que destacaba el representante municipal, quien para el desarrollo de esta iniciativa se inspiró en las oficinas en alquiler que proliferan en los polígonos industriales franceses. “Están pensados para autónomos ou pequenas empresas que non necesitan grandes espazos, senón un local onde atender a súa actividade e recibir clientes”, recordaba.

Según el Instituto Galego de Estatística (IGE), Pontedeva cuenta con 491 habitantes y un total de 42 empresas distribuidas en todo el término municipal, de las que 24 son del sector servicios, nueve de construcción y el resto relacionadas con la industria, agricultura y pesca. “Nos últimos anos instaláronse varias empresas, as do Centro de Innovación Empresarial viñeron de Gomesende e Padrenda, pero moitas non teñen aquí a razón social e iso fai que non se reflictan nas estatísticas. É algo que teremos que abordar”, dijo González Carbajales.

Contenido patrocinado

stats