CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
ACCIDENTE MORTAL
Un hombre falleció durante la noche del lunes al martes en As Lamas (Pontedeva) al volcar el tractor que estaba usando para trabajar y quedar atrapado debajo del mismo. En el momento en el que sucedió el trágico accidente, la víctima se encontraba desbrozando una viña.
Según comparten los Servicios de Emergencias de Galicia, que tuvieron constancia del suceso a las 00,20 horas, fue necesaria la intervención de los equipos de emergencia para liberar a la víctima, que quedó atrapada debajo del vehículo. Aunque el hombre fue hallado a medianoche, se baraja que el accidente pudo ocurrir hacia última hora de la tarde.
Inmediatamente después de conocer lo sucedido, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del servicio de urgencias sanitarias, miembros del GES de Celanova, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Oficial. Al llegar al lugar, los servicios de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.
Este no es el primer accidente con un tractor involucrado que ocurre en la provincia este año. El pasado mes de marzo, un hombre tuvo que ser liberado después de que le quedase una pierna atrapada en el guardabarros de su tractor, en el municipio de Padrenda. Un año antes, en marzo de 2023, un conductor murió en Riós al salirse de la vía con el tractor que manejaba y quedar también atrapado debajo del vehículo.
Por desgracia, las muertes a causa de accidentes con tractores son más comunes de lo que parecen. En octubre de 2022 falleció un vecino de A Veiga de 80 años al ser atropellado por su propio tractor. En agosto, un hombre perdía la vida en el concello de San Amaro y en junio lo hacía un vecino de Cualedro de 73 años. En mayo moría un varón de 41 años mientras trabajaba en labores de desbroce en el monte de Vences (Monterrei), mientras que en marzo fue un vecino de Laza de 69 años.
Durante 2021 también perdieron la vida en sus tractores cinco personas, tres de ellos en carretera y otros dos en fincas privadas en Maceda, A Gudiña, O Barco, Baños de Molgas y Oímbra. En total, en 2022 cinco hombres perdieron la vida en estos vehículos, los mismos que el año anterior.
La gran altura de los tractores, su estrecha anchura y los terrenos por los que se mueve hacen que sea un vehículo peligroso precisamente por su alto riesgo de volcar. Al tener el centro de gravedad tan desplazado, una curva mal tomada con un ligero peralte ya puede provocar que el vehículo vuelque, por lo que siempre debe ser maniobrado con extrema precaución, y, en caso de trabajar en una finca inclinada, siempre recorrerla perpendicular a la pendiente para evitar riesgos.
Otros factores a tener en cuenta son la edad avanzada de algunos conductores y la antigüedad de la flota.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último