Ramirás adjudica la construcción del centro de día

ANTIGUA ESCUELA DE FREÁS DE EIRAS

El convenio con el Consorcio Galego permitirá rehabilitar la antigua escuela de Freás de Eiras, de de Ramirás

La nueva cubierta instalada en la parte central del edificio.
La nueva cubierta instalada en la parte central del edificio.

El Concello de Ramirás acaba de adjudicar las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Freás de Eiras para la creación de un centro de día. El proyecto, licitado por 413.702 euros, se enmarca en el convenio suscrito con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea en los ejercicios 2024-2025 para la construcción, reforma o ampliación de equipamientos sociales públicos municipales.

La actuación persigue la preservación del centenario edificio, por un lado; y la creación de un servicio de atención diurno que dé respuesta a las necesidades del municipio, con una población envejecida. La iniciativa, la segunda de la comarca (existe un centro de día privado en Celanova), contará con 20 plazas y permitirá “que as persoas maiores de Ramirás poidan seguir nas súas casas, coa súas familias; á vez que se facilita a conciliación”, trasladaba la regidora del municipio, la socialista Isabel Gil. La puesta en marcha del centro supondrá, a su vez, la creación de un número importante de puestos de trabajo, lo que ayudará a fijar población en este municipio.

Un total de diez empresas presentaron sus ofertas a la convocatoria que finalmente ha adjudicado los trabajos a Construcciones y Almacenes Viso e Hijos S.L., por ser el licitador con mejor puntuación por un importe de 361.947,95 euros. La alcaldesa, Isabel Gil, confirmaba que la empresa tiene un mes para el inicio de los trabajos, siendo de seis el plazo máximo de ejecución.

El edificio centenario ha sido en los últimos años objeto de varias intervenciones a través del taller de empleo y de financiación de la Xunta y Diputación, que sumaron un montante que rondó los 180.000 euros, que ha permitido renovar la cubierta y el suelo, en el ala del edificio que albergará el centro de día, y la totalidad de las ventanas de la planta principal.

Contenido patrocinado

stats