90 vinos de la DO Monterrei pasan su examen más importante

EXPERTA INTERNACIONAL

La experta internacional Beth Willard descubrió el territorio vitivinícola de Monterrei e impulsará sus marcas en el exterior

La experta australiana Beth Willard durante la realización de un Túnel del Vino en la sede del Consejo Regulador.
La experta australiana Beth Willard durante la realización de un Túnel del Vino en la sede del Consejo Regulador.

La Denominación de Origen (DO) Monterrei se encuentra ante una oportunidad histórica, tras recibir a la australiana Beth Willard, experta internacional en vinos y representante del Master of Wine británico Tim Atkin.

Willard visitó el territorio vitivinícola con el objetivo de elaborar un informe detallado sobre vinos gallegos que tendrá un impacto clave para los productores y la posibilidad de impulsar sus marcas internacionalmente, ya que las puntuaciones de la entendida podrían disparar el prestigio de los caldos de la comarca.

Durante su visita, Willard ha catado casi 90 vinos de la DO (blancos, tintos, monovarietales o coupage) de diferentes cosechas, desde 2008 hasta la de 2023, comprobando de este modo la evolución de los mismos en el tiempo.

Además también ha tenido la oportunidad de recorrer Monterrei y descubrir las singularidades del territorio, así como los proyectos vitivinícolas de veinte de las bodegas inscritas en el Consejo Regulador.

Visitas a bodegas

Durante su recorrido por la comarca Willard ha descubierto, de primera mano, el trabajo realizado por las bodegas Terras do Cigarrón, Gargalo, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Pazos del Rey, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Manuel Vázquez Losada y Pazo das Tapias.

Aparte de visitar los viñedos e instalaciones de las mismas, ha conocido asimismo sus elaboraciones vitivinícolas, los proyectos que tienen en marcha y los responsables al frente de ellas.

Por otro lado, la sede del Consejo Regulador acogió un Túnel del Vino que ha permitido a la experta catar blancos y tintos de trece bodegas de la denominación: Ladairo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Triay, Fragas do Lecer, Vía Arxéntea, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Pazo de Valdeconde, Tabú, Trasdovento, Quinta Soutullo, Manuel Regueiro García (Serra de Alén) y Alejandro Ramón Blanco Dijkhoff (Ramón Bigotes)

Contenido patrocinado

stats