Abren las piscinas de verano de Verín: horarios, precios y normas

Será obligatorio el uso de mascarilla en interior siempre y en exterior cuando no se respete la distancia mínima exigida

Las piscinas cumplen las medidas por el covid-19. (Foto: cedida).
Las piscinas cumplen las medidas por el covid-19. (Foto: cedida).

Este jueves, 1 de julio, abren las piscinas públicas descubiertas del complejo deportivo de A Granxa de Verín. Así lo anunció esta mañana Rosario Rodríguez, concejala de Recursos Humanos e Réxime Interior del Concello.

Al igual que el pasado año, la reapertura se realizará con las pertinentes modificaciones en su uso, destinadas a garanteizar la seguirdad de los usuarios y atendiendo a las actuales indicaciones sanitarias. Así, el aforo permitido de las instalaciones será de 400 personas, en horario de 12,00 a 20,00 horas, todos los días de la semana.

Desde el consistorio informan de que habrá un corredor de entrada y salida diferenciados, siendo obligatorio el uso de mascarilla en la zona de recepción y vestuarios, donde las duchas no estarán disponibles. La limpieza y desinfección de las instalaciones también se reforzará.

El recinto contará con dispensadores de gel desinfectante y será obligatorio utilizar calzado de piscina en la zona de playa. Las instalaciones tendrán una señalización con la normativa que deberá respectarse en todo momento, tanto por medio de marcas en el suelo como por señales verticales informativas. Además, se debe cumplir con las indicaciones que puedan dar los empleados.

Respecto al uso de la máscara, en el exterior será obligatorio cuando no se pueda cumplir la distancia mínima de seguridad entre no convivientes, mientras que en las zonas también habrá entradas y salidas diferenciadas y será obligatorio el uso de la ducha antes de acceder al agua. Este año no se permiten juguetes o otros objetos de entretenimiento.

Rosario Rodríguez quiso recordar que "la apertura de las piscinas no implica que se deba bajar la guardia con el covid-19", puntualizando a los ciudadanos que tienen la obligación de respectar las medidas implantadas para evitar la generación de riesgos de propagación del virus.

"El año pasado fuimos de los pocos concellos de la comarca que decidimos abrir las piscinas, teniendo como prioridad la seguridad de los usuarios y usuarias, esperamos que con la colaboración de los ciudadanos, el periodo estival acabe, del mismo modo que el anterior, sin incidencias", señala la concejala de Recursos Humanos, que anunció también la apertura del servicio de bar.

Tarifas

Las instalaciones, situadas en la Avenida de Portugal y que cuentan con tres piscinas de diferentes tamaños y amplias zonas verdes, tienen diferentes tarifas de entrada.

Teniendo la tarjeta de la Eurocidade el precio es de 0'75 euros para los menores de 14 años y de 1'40 para los mayores. En caso de no tener dicha tarjeta, el precio es de 0'90 euros para menores de 14 y de 1'75 para los mayores. Los menores de 2 años entran gratis al recinto.

Contenido patrocinado

stats