Ascienden a 27 las hectáreas calcinadas por el fuego en Oímbra, ya extinguido

SEGUNDO FOCO EN LA PROVINCIA

El incendio en el concello de Oímbra se declaró en la noche del jueves, minutos antes de las 22:00 horas. Las llamas se acercaron peligrosamente a una granja con depósitos de combustible

Publicado: 05 sep 2024 - 23:58 Actualizado: 06 sep 2024 - 14:53

Incendio en Oímbra.
Incendio en Oímbra.

La Consellería do Medio Rural informaba de un incendio activo en la noche de este jueves en el concello de Oímbra. Las llamas se declararon a las 21:54 horas y, según las primeras estimaciones de Medio Rural, habrían calcinado,a las 8:30 horas de este viernes, en torno a 18 hectáreas, a las 13,00 horas sin embargo, la actualización de Medio Rural ya hablaba de 27 hectáreas.

Fueron movilizados hasta el punto 7 agentes, 14 brigadas, 10 motobombas y 2 palas. Las llamas se acercaron peligrosamente a una granja de la zona en cuyas instalaciones había depósitos de combustible, aunque los efectivos lograron desviar el fuego.

En torno a las 14:28 horas de este viernes, Medio Rural anunció que el incendio había sido controlado, tras haber quemado 27 hectáreas, las cuales podrían ascender tras el recuento.

Contenido patrocinado

stats