INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
Con tan solo nueve años, Bruno Salgado empezó a manejar el tractor de su casa en los terrenos que su padre destinaba al cultivo de diferentes tipos de alimentos. Y es que desde pequeño, este hombre de 42 años y de Vilamaior (en el Concello de Verín), ha crecido sumergido en el mundo agrícola.
Es por ello que continuó con “el legado” familiar, para convertirlo en un negocio y su sustento de vida. “Comezar é dificil, implica moitos sacrificios e unha inversión potente, pero unha vez que pasa o tempo e o traballo vai saíndo adiante, comeza a dar a súa recompensa”, cuenta Bruno, que, como autónomo, continúa expandiendo su negocio.
Este vecino verinés, tras muchos años de trabajo duro, cuenta con 50 hectáreas en Castrelo do Val, municipio limítrofe con Verín. Es el mayor agricultor autónomo en la zona, ya que ocupa casi la totalidad de los terrenos del núcleo de Castrelo. “Plantei aquí porque hai aparcelamento, coñecíao porque meu avó era daquí”, explica el agricultor sobre sus plantaciones, en las que cultiva cereal -trigo, cebada y centeno- y patatas.
Ahora trabaja en la preparación de unas fincas nuevas para cereal, de 20 hectáreas en total. Los terrenos en proceso están en Tintores (Verín), que linda con los terrenos de Castrelo: “Collín estas porque quedaban entre o medio de varias parcelas, así teño todas as hectáreas xuntas”.
Tras el trabajo, su producto lo destina a la venta. Salgado señala que él, además de llevar parte de la cosecha para el consumo propio en casa, vende a almacenes de la comarca de Monterrei y la vecina A Limia, apostando por el comercio local y de proximidad; “é unha boa retroalimentación”, declara.
Bruno Salgado, entre sudores, sacrificios y un trabajo duro, vive de la agricultura, que reconoce es su pasión, “gústame por encima dos peros, e cando decidín adicarme a isto foi porque é algo que desfruto”, explica, con la esperanza de dedicarse al campo el resto de su vida.
Conjugando la vida en el rural, la apuesta por el campo y la potenciación de lo local, Bruno continúa luchando día a día, con una sonrisa en la cara, por mantener sus 70 hectáreas en Castrelo do Val.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
TRABAJADORA DE LA ZONA
Herida una mujer al ser atropellada en un paso de peatones frente al CHUO en Ourense