La Denominación de Origen de Monterrei multiplica por ocho sus exportaciones

IRLANDA, HOLANDA, ALEMANIA...

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Denominación de Origen de Monterrei aumenta la producción de vino calificado y las ventas a países del extranjero. Supera, en mercados interior y exterior, el valor de veinte millones de euros.

Reunión na sede da CRDO Monterrei co novo director da Agacal.
Reunión na sede da CRDO Monterrei co novo director da Agacal.

Los últimos datos del informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las denominaciones de origen protegidas de vinos, revelan el crecimiento de la D.O. Monterrei tanto en volumen de vino calificado y en su comercialización en el exterior. Según recoge el mismo, si en la campaña 2021-2022 el volumen de vino calificado ascendió a 49.271 hectolitros, en la del 2022-2023 esta cifra se situó en los 50.308 hectolitros. De esta cantidad, 41.560 hectolitros se comercializaron en el mercado interior, y la restante cantidad, es decir, 8.748 en el exterior.

Irlanda, Holanda, Alemania...

En la campaña de 2021-2022, el mismo dato de ventas al exterior se encontraba en los 1.066 hectolitros. De los 50.308 hectolitros calificados en la última campaña, un total de 34.047 corresponde a vino blanco y 16.261 a tinto. Con respecto al mercado exterior, 6.785 hectolitros son de vino blanco y el resto, 1.963, de tinto. Los principales destinos son Irlanda, Holanda, Dinamarca, Alemania y Bélgica (países Unión Europea), Reino Unido, EE.UU., Suiza, México, Colombia o Japón (terceros países).

En lo referente al valor económico estimado del mercado interior y exterior, la cifra para Monterrei se sitúa en 23.850.732 euros, de los que 4.146.552 son en el mercado exterior. “Son unos fantásticos datos, ya que en las últimas campañas la cifra de exportaciones había descendido, y en la pasada campaña dicha cantidad se ha octuplicado, algo que demuestra que nuestras acciones de promoción en el exterior son acertadas, y que están enfocadas al público objetivo correcto”, destaca el presidente del C.R.D.O. Monterrei, Jonatás Gago García.

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