MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Los vecinos de Laza están preocupados y disgustados por la situación en la que se encuentra la Iglesia del municipio. “Esto xa é de fai anos, o tellado filtra a auga e hai goteiras por todos lados”, cuenta una vecina. Para mayor preocupación, el domingo por la tarde detectaron charcos de agua en el suelo que no provenían del tejado: “Dixéronnos que hai unha calexa que debe estar atascada e esa auga filtra para a iglesia”, añaden.
Cansados de la situación, la comunidad católica está buscando financiación para poder acometer obras y eliminar los actuales problemas. “Nós non temos diñeiro suficiente para remediar o problema, o único que podemos facer é ir tapando as goteiras, pero non é a solución”, explican los vecinos.
Los ingresos de esta parroquia son 12 euros anuales que deben realizar todos los vecinos que dispongan de panteón en el cementerio, “e non paga todo o mundo, así que non nos chega para nada”, destacan.
Por ello, como explicaron los vecinos, pese a que el alcalde y el párroco de Laza se reunieron hace unos meses con Patrimonio y el Obispado de Ourense, a día de hoy los problemas siguen sin estar resueltos. Además, los feligreses también pidieron dinero a la Comunidad de Montes: "Pedimos que se levara á votación, pero nada", remarca una feligresa, quien asegura que “é unha pena, non podemos deixar que se veña abaixo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último