Esther Santiago: "Este libro es para leer con el corazón y para olvidarte de lo que no importa"

ENTREVISTA

La joven acaba de publicar su primer libro, "Tan humana como tú".

Esther Santiago presenta su primer libro en Verín

Esther Santiago, con tan solo 21 años, acaba de publicar su primer libro, “Tan humana como tú”, un viaje por su “yo” más profundo para llegar a conectar con todo aquel que lo lea. Esta joven de Oímbra, pero también verinensa, estudia Periodismo y confía en aunar sus pasiones, dispuesta a embarcarse en cualquier reto inspirador. El libro se puede conseguir en Internet, varias librerías de Verín y también de otros puntos de Galicia.

¿"Tan humana como tú" qué es para usted?

Este libro es un canal de los muchos que hay para comunicar. Es un espacio que he creado para que quien lo lea conecte con su parte más pura, más inocente. Es un libro para leer con el corazón y olvidarte de lo que en realidad no es importante.

Es su primer libro, ¿por qué se decidió a crearlo?

A mí escribir me lleva a mi centro, me orienta y me ayuda a comprender. Siento que todo lo que me ayude a expandirme también lo puede hacer con otros, pues todos existimos y experimentamos las mismas emociones, cada uno con su historia.

¿Qué intenta transmitir con él?

Cada uno recibirá lo que tiene que recibir mediante esas palabras. En el libro no me leen a mí, en realidad se leen a ellos. Por lo general, vivimos en el pasado y no dejamos paso a lo que ya está ocurriendo. El libro a mí me transmite que siempre hay una perspectiva opuesta de lo que estamos pensando que nos ocurre.

¿Podemos descubrir lo que lleva usted dentro?

Precisamente el libro es un reflejo de lo que tengo yo dentro, no sólo con las palabras, sino con las canciones que puse al final de cada capítulo y las frases iniciales.

¿Por qué se decidió a compartirlo con los demás?

Porque he experimentado que se pueden ver las cosas con una mente más tierna y más pura dentro de una sociedad cegada por la culpabilidad. Literalmente hay personas que se han olvidado que están vivas, y no pasa nada, siempre puedes recordarlo.

Dice que el libro la acompañó y le dio fuerza para pasar a otras cosas, ¿por qué?

Me acompañé a mí misma con él porque empecé a entender que no hay nada de qué avergonzarse, todos sentimos miedos y tenemos dudas, y reconocer eso me aporta fuerza. Desde muy pequeña he transformado lo que me pasa en oportunidades para aprender, y sigo.

Y ahora, ¿qué vendrá?

No me considero escritora, considero que transmito una percepción de las cosas para quien quiere verla y hay muchas formas y medios para hacerlo, en este caso el libro es una, también he usado otras. No me cierro a nada si me siento íntegra haciéndolo.

Contenido patrocinado

stats