INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Verín se despidió ayer y hasta el año que viene de la XVII Feira do Viño Monterrei, el evento que anualmente pone en valor el vino de las bodegas que conforman el Consello Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Monterrei.
Pese al calor, la afluencia al recinto ferial de la Alameda verinesa lo largo de estos tres días fue muy elevada, con un trajín constante de público tanto en el turno de mediodía como por la tarde y la noche.
Los vecinos, retornados y visitantes pudieron probar de primera mano las elaboraciones de las 19 bodegas de la DO participantes con sus propios puestos, bien acompañados por otros stands que ofrecieron comida.
Además de mucho vino de Monterrei, también hubo tiempo para otros eventos complementarios organizados por la DO Monterrei. Así, el sábado y el domingo se llevaron a cabo en la Alameda tres catas comentadas por expertos enólogos y sumilleres, una de las cuales contó también con productos gastronómicos.
Igualmente vibrante fue la programación cultural diseñada por el Concello de Verín, que atrajo a públicos diferentes pero igualmente entusiasmados con los conciertos de Mercedes Peón y Soul Teller. Ayer por la noche tuvo lugar el broche final, con la actuación de A Quinkillada.
La Feira do Viño Monterrei mira ahora al futuro, con un evento consolidado en un espacio céntrico y acogedor que permite no solo lucir el producto estrella de la comarca, sino mostrar la villa verinesa a cuantos se animan a acudir.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro