RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
Una veintena de grupos eclipsó con su música el atardecer de ayer en Monterrei. La explanada de O Castelo fue escenario de una nueva edición, la número 38, de la Xuntanza Internacional de Gaiteiros. Declarada de Interés Turístico y Cultural, agrupaciones locales y provinciales compartieron este gran foro internacional con músicos llegados desde diferentes puntos de Galicia, pero también de Asturias, Georgia o Cuba.
El día grande de este encuentro internacional que nació en 1986 como complemento a las actividades de la Escola Provincial de Gaitas de la Diputación, arrancó por la mañana con un curso de técnica de Uilleann Pipe a cargo de Alexander Suárez, seguido de varias conferencias alrededor de las gaitas y de la exposición sobre la iconografía de las gaitas en el Hospital do Peregrino. Escenario que, a mediodía, albergó uno de los momentos más emotivos con el homenaje al productor musical Nonito Pereira, con raíces en Vences. Un reconocimiento que, por la tarde en O Castelo, también se hizo a Henrique y Manuel Ambite, con la actuación de Xosé Casal y José Luís Galán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último
DEL 20 AL 22 DE FEBRERO
El Congreso da Muller Rural ya tiene finalistas para los premios en San Xoán de Río
Berto Manso
LA OPINIÓN
La zona, el territorio Gill
PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Lisa Bujidos Noremberski:“Las novelas españolas pueden aportar una riqueza narrativa diferente, con estilos e imaginarios originales”