ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
La Guardia Civil de Verín detuvo a cinco personas que presuntamente formaban parte de una banda que se dedicaba a los robos con fuerza en distintos puntos de la comarca de Monterrei. Las detenciones se produjeron en el marco de la investigación Instrumenta-Ou, llevada a cabo durante los últimos meses.
Los agentes relacionan a los detenidos, todos ellos vecinos de la localidad de Verín y de Ferrol, con una decena de hechos delictivos, cometidos en naves, galpones, fincas y anexos de los municipios de Verín, Oímbra y Castelo do Val.
La investigación se inició en base a las primeras denuncias, registradas a principios de 2021, después de detectarse varios casos de robos con fuerza en diversos puntos de la comarca. Por su manera de actuar, el Instituto Armado confirmó que la organización criminal estaba “perfectamente sincronizada” para materializar los robos en zonas aisladas, donde previamente habían realizado labores de vigilancia para conocer con detalle los lugares.
Por el momento, la operación se salda con cinco detenidos y un encausado judicialmente. Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Verín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
PATRIMONIO Y NATURALEZA
Pinchos, vino y deporte, las claves de la Revolta Irmandiña de Verín y Monterrei
EVENTO PARA PROFESIONALES
San Sebastián, un nuevo escaparate para mostrar los vinos de la D.O. Monterrei
Lo último