RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
La cesión del edificio de la aduana de Feces de Abaixo (Verín) al Concello de Verín por parte del Ministerio de Hacienda se formalizó ayer en Ourense mediante la firma de un convenio entre el alcalde, Juan Manuel Jiménez, y el delegado de Hacienda, Javier Rodríguez.
La titularidad municipal da vía libre al proyecto para convertirla en sede de la eurociudad que, en este momento, ya se está redactando con el fin de ejecutar una reforma del imueble, que permita habilitar oficinas. Y es que mientras la fachada se conserva en perfecto estado, el interior de este edificio se encuentra muy deteriorado. De hecho, antes de junio se llevará a cabo la contratación de personal para la sede de la eurociudad (cinco personas) que ocuparán temporalmente, mientras se acomete la reforma de la adua na, el edificio Inditranx del parque empresarial fronterizo de Outeiro Seco (Chaves).
El regidor se mostró satisfecho y destacó la importancia de la cesión pues llevábamos esperando varios años por ella. Además, consideró que se da un paso adelante muy importante para el desarrollo de la eurociudad Verín-Chaves. Finalmente, las gestiones llegaron a buen puerto.
Trámites
Hacienda había dado una respuesta positiva al Concello de Verín sobre la solicitud de la la cesión hace meses si bien la entrega oficial de la titularidad no se materializó hasta ayer por cuestión de trámites.
El grupo municipal del PSOE, que también se interesó en el último año por la cesión, valora positivamente que concluya el proceso, si bien considera que la aduana debería incorporar servicios para los vecinos que residen en Feces de Abaixo como un centro social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último
ORZAMENTO 2026
Vilar de Barrio reserva 465.000 euros para inversións
DEL 20 AL 22 DE FEBRERO
El Congreso da Muller Rural ya tiene finalistas para los premios en San Xoán de Río
Berto Manso
LA OPINIÓN
La zona, el territorio Gill