INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
Lucha contra el coronavirus
En esta nueva jornada, los datos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei, son los siguientes:
Según los datos oficiales ofrecidos por el Sergas este miércoles, los casos activos en la comarca de Monterrei se mantienen estables, con tendencia al alza.
Verín es el concello que más preocupa, por el importante aumento de casos en las últimas dos semanas, en la jornada de hoy aumenta dos casos, posicionándose con 98. Por su parte, Oímbra y Laza registran un positivo, mientras que Monterrei y Riós descienden un positivo.
Oímbra es el único concello que se mantienen libres de coronavirus, sin casos activos en sus municipios.
En total, la comarca de Monterrei registra 162 casos activos de coronavirus.
La incidencia acumulada a 7 y 14 días, se puede ver en el siguiente mapa, donde se muestra la situación de cada ayuntamiento:
En cuanto a la situación en los hospitales, el Hospital de Verín vuelve a registrar pacientes por covid-19. Este miércoles, el centro comarcal cuenta con nueve personas ingresadas.
En lo que respecta a las restricciones vigentes en cada municipio, todos los municipios de la comarca se mantienen en el nivel más leve de restricciones, excepto Verín, Monterrei y Riós.
Verín se encuentra en el nivel alto de restricciones, mientras que Monterrei y Riós en el medio, desde el pasado sábado.
En el nivel máximo es obligatorio presentar un documento que acredite la situación epidemiológica para entrar en bares y restaurantes, permitiéndose el 30% del aforo en interior y el 50% en exterior.
En el nivel alto, es obligatorio presentar la preuba covid negativa solo cuando se consuma en el interior de los locales. En terrazas no será necesario presentar el documento. El aforo en interior y exterior será del 50%. El ocio nocturno puede abrir, pero solo hasta la 01,00 horas y en terrazas, con 50% de aforo.
En el nivel medio, el aforo en hostelería será del 50% tanto en exterior como interior, y en el nivel medio bajo, el aforo en el interior será de un 50% y en el exterior de un 100% de ocupación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete