MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Oímbra recuperó el horno tradicional de interés etnográfico de Bousés. Una intervención que supervisó este jueves Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, acompañado de Ana Villarino, alcaldesa del concello. La Vicepresidencia primera e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo invirtió en su rehabilitación 30.000 euros.
Las autoridades también visitaron el núcleo de Videferre, donde presentaron a los vecinos el proyecto de humanización de la Praza Casa da Inquisición, por un importe de 30.000 euros de Vicepresidencia primeira, dentro de la orden de Infraestruturas Turísticas de este año. El delegado territorial destacó que estas actuaciones son una muestra más de la apuesta transversal de la Xunta por el turismo, “xa que actuamos en cuestións estratéxicas e de calado e tamén naquelas máis sinxelas, pero que contribúen ao embelecemento e que son moi valoradas polos visitantes”.
Alén también recordó que la Administración autonómica destina un millón de euros a concellos de hasta 10.000 habitantes para mejorar las infraestructuras turísticas para fomentar la recuperación, accesibilidad y señalización de los recursos de concellos como Oímbra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”