Incendio forestal en Vilamaior, en el Concello de Verín
Dos incendios forestales afectan desde esta tarde la comarca de Monterrei
El incendio forestal de Fumaces no es el único de la jornada de este jueves 24 de agosto, ni en la provincia de Ourense ni en la comarca de Monterrei. Vilamaior, localidad perteneciente al Concello de Verín, es el escenario de un segundo fuego del que no se conoce la extensión.
A las 17,19 horas comenzó a arder en Vilamaior, próximo a la OU-113 y en el límite con el concello de Castrelo do Val, sin afectarle a este.
Las llamas, que se iniciaron en al lado de la carretera se desplazaron hacia el núcleo de Vilamaior, sin llegar a correr peligro las viviendas. En los primeros momentos, también se vivieron momentos de tensión por la cercanía a la protectora de animales de Verín, a la que finalmente no afectó el fuego por la dirección del viento. La superficie quemada fue de siete hectáreas de monte raso y el incendio quedó controlado a las 19,21 horas. Hasta allí se desplazaron tres agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
53ª GRAN QUEIMADA
Castrelos de Cima conxurou de madrugada a súa queimada
SERVICIO MANCOMUNADO
Alianza de tres concellos de Monterrei para gestionar el agua de forma conjunta
OTRO HERIDO EN SAN CIBRAO
Un herido y trasladado en un fuerte choque entre un coche y un camión en Monterrei
Lo último
Lalo Pavón
O AFIADOR
Heroes fronte á ELA
PRIMERA FEDERACIÓN
La UD Ourense busca los primeros puntos del curso