Incendio forestal en Fumaces y A Trepa, en el concello de Riós

Incendio en Riós. LR
photo_camera Incendio en Riós. LR
Las llamas preocupan en las parroquias de Fumaces y A Trepa, localidades del concello de Riós. Un incendio forestal estuvo activo desde las 16,10 horas de este jueves

El jueves se detectó un nuevo incendio forestal en la provincia de Ourense. Concretamente, en el concello de Riós, en la comarca de Monterrei, que ya había sido víctima del fuego en varias ocasiones durante los últimos años. 

 

La comarca de Monterrei ha sido, una vez más, víctima de los incendios forestales. Así, este jueves se iniciaban dos fuegos en los concellos de Riós y Verín, tras pasar un mes de julio y lo que va de agosto sin grandes incidencias en esta materia.

El primero, el que más afectación tuvo, se originó en las parroquias de Fumaces y A Trepa sobre las 16,10 horas. Ante su cercanía a la N-525 y el humo que provocó el incendio tuvo que ser cortado el tráfico en esta carretera, que se restableció a lo largo de la tarde. La superficie afectada fue de 27 hectáreas. Hasta ahora es el incendio forestal de mayor superficie que se registró este verano en la comarca de Monterrei.  

Para hacer frente a las llamas, se movilizaron dos técnicos, siete agentes, 11 brigadas, siete motobombas, cinco helicópteros, y seis aviones. El viento complicó la situación al inicio, lo que causó que se vivieran momentos tensos en una granja de vacas, las que no llegaron a correr peligro extremo.

Foi máis polo fumo que polas lapas, por sorte non pasou nada e están a salvo todas, pero asustámonos moito”, anotaban los vecinos, quienes aseguran que “o vento fixo que avanzara moi rápido, pero despois xa se comezou a controlar”.

El incendio fue estabilizado durante la noche del jueves.

Te puede interesar