El lobo mata a tres cerdos en una finca de un pueblo de Monterrei
suceso
Uno apareció muerto, medio devorado y a los otros dos se los llevó. El ganadero los buscó pero aún no encontró rastro de sus cadáveres
Un ganadero de A Caridade (Monterrei), José Manuel Díaz Vieira, ya no sabe que hacer para impedir que el lobo ataque a la piara de cerdos que engorda aprovechando un monte de la localidad. El pasado martes, le mató tres animales con medio año de vida.
Uno apareció muerto, medio devorado y a los otros dos se los llevó. El ganadero los buscó pero aún no encontró rastro de sus cadáveres. "Era dous porcos pequenos e non encontrei nin un oso por os alrededores da explotación", apuntó.
Este es el tercer ataque que sufre el ganadero desde el pasado mes de mayo, perdiendo seis cabezas, cuyo valor ronda los 1.500 euros. En todos los casos, José Manuel Díaz alertó de la situación a la Guardia Civil y a la Consellería de Medio Rural con el objetivo de denunciar los hechos y solicitar una subvención que le ayuda a reponer las reses. "Xa me alertaron que non me van dar nada. De seguir así, pecho a explotación porque non podo estar traballando para o lobo", apuntó el afectado.
Los ganaderos de la provincia registraron ocho ataques de lobos en el último año. Durante la semana pasada, un vecino de Bustelo, en el municipio de Vilardevós, alertó de que le mataron varias cabezas de su rebaño,en este caso de ovejas cuando las traía pastando en el monte. En Amoeiro, devoraron a finales del pasado mes de marzo a cinco de las 17 ovejas que tenía Rosa María González . A día de hoy, los ocho afectados aún no recibieron compensaciones por los daños. En la Xunta recuerdan que las ayudas están en tramite.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"FUTURO VERDE ALTO TÁMEGA"
Los 10 concellos de Monterrei y Conso-Frieiras comienzan a gestionar los fondos Feder
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política