INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
Restricciones en Ourense
En la última semana, el concello de Vilardevós pasó de ser uno de los municipios de la provincia sin casos de covid a llegar a los siete positivos de ayer. La incidencia a siete días ya 14 supera los 250 casos por 100.000 habitantes, por lo que el comité clínico propuso aplicar las máximas medidas restrictivas a partir de este viernes.
El alcalde del concello, Manuel Cardoso, no escondía cierta sorpresa a última hora de ayer tras conocer la decisión de la Xunta: "Non o esperabamos, pero... Só temos sete casos activos, tivemos máis e non se nos pechou". Vilardevós, no obstante, es el municipio con mayor número de casos de su comarca, por delante incluso de Verín (que solo registraba ayer tres casos activos), Cualedro y Oímbra, también con tres contagios.
Las nuevas restricciones suponen un paso atrás en la desescalada, iniciada en Vilardevós el pasado 26 de febrero, como en la mayoría de la provincia. "É un golpe para os negocios, para os bares e restaurantes, que xa están moi afectados. Pero hai que resignarse, claro, porque é o que nos toca neste momento", apunta Cardoso. El regidor confía en que el número de positivos no continúe aumentando en los próximos días y, de esta forma, volver a registrar una baja incidencia. "Agora non é coma antes, que te pechaban un mes, agora se as cousas van ben, volveremos ao nivel máis baixo de restricións en dúas semanas, espero", comenta.
En enero, el concello llegó a registrar 29 casos activos, de los que 14 se correspondían con trabajadores y usuarios de la residencia de mayores. "Pouco despois xa foi cando se pechou toda Galicia, e os casos non foron a máis", explica.
Cribado
El Sergas prevé realizar un cribado masivo entre la población de Vilardevós para encontrar posibles casos asintomáticos, una medida ya tomada en los otros concellos ourensanos de mayor incidencia. El alcalde espera que se realice en los próximos días: "Sería unha moi boa noticia, porque dese xeito xa podemos saber se hai máis afectados ou se xa está controlado por completo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
PORTADA DE LA REVISTA
Luis Fernández, la música como pasión existencial
INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS
Tres muertos en un incendio en una vivienda de Carabanchel durante la madrugada
DESCATALOGACIONES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Buscador | Introduce el nombre de tu baliza V16 y comprueba si está homologada