INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
La puesta en marcha de la futura planta de biorresiduos de Verín está cada vez más cerca. La Xunta de Galicia inició la actuación para la construcción de esta planta de compostaje industrial que se dispondrá en el polígono de Pazos (Verín).
Esta planta, que se levantará por un importe total de 7.271.527 euros de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, se integrará en la nueva red gallega de valorización de residuos orgánicos. Con esta nueva instalación, junto con otros proyectos similares en Cervo, Cerceda o Vilanova de Arousa y con el apoyo de 14 plantas de trasferencia que están siendo adaptadas, Sogama hará posible que todos los gallegos dispongan de una planta de biorresiduos o de transferencia a menos de 50 kilómetros de distancia.
La del polígono de Pazos, con una superficie de casi 12.000 metros cuadrados -3.500 se emplearán para la construcción de la nave cerrada-, dará servicio a los concellos de la comarca de Monterrei y a los de las comarcas vecinas de Viana y A Limia. La Xunta calcula que se beneficiarán de esta planta de biorresiduos más de 52.000 habitantes de 24 concellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último