Oímbra hace inventario de captaciones de agua
El Concello de Oímbra está realizando un inventario de todas las captaciones públicas de agua potable construidas en los distintos pueblos con el objetivo de incluirlas y protegerlas dentro del Plan Xeral de Urbanismo.
La mayoría de las captaciones son subterráneas, pero también las hay en fuentes, desde las que el agua cae por gravedad directamente a un depósito para abastecer a los vecinos de pueblos como Videferre, Bousés, A Chás, San Cibrao, Espiño y A Granxa.
Los técnicos fiscalizan estos días el terreno al tiempo que recaban datos sobre los caudales, profundidad de los pozos, tuberías y material para extraer el agua.
El trabajo,según el alcalde, Alfonso Villarino, servirá para legalizar cada uno de los manantiales y tener conocimientos de ellos dentro del plan de ordenación municipal.
RENOVACIÓN DE TUBERÍAS
El agua de la captación de la localidad de As Chás discurrirá en los próximos días por nuevas tuberías hasta los grifos de las viviendas. Una empresa está renovando e instalando nuevas canalizaciones del abastecimiento en las calles con una partida de más de 40.000 euros, según explicó Alfonso Villarino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SOCIEDAD FILATÉLICA MIÑO
Ourense recorre la Semana Santa a través de sellos
Fernando Jáuregui
Ahora somos “país refugio”, mire usted por dónde
"INFLUIR" EN LOS RESULTADOS
El PP denunciará a Tezanos por “inflar” datos del PSOE
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Un mal trago para Sánchez