VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
El Centro de Desenvolvemento Rural (CDR) Portas Abertas está buscando viviendas deshabitadas en la comarca de Monterrei para “darlles unha segunda oportunidade para as persoas que desexan vivir no medio rural”, señalan desde la entidad.
Y es que a través de su proyecto “Volver al pueblo”, el CDR Portas Abertas busca asentar población en el medio rural a la vez que habitar inmuebles vacíos. “Son varias as persoas que soñan con vivir no rural para poder traballar, formar comunidade, aportar… E nós, neste proxecto contamos cunha base de datos para levar un seguimento destas persoas e axudalas a acadar esta meta”, explican.
Por ello, el centro pide colaboración para facilitar este asentamiento con casas para alquilar, comprar o alquiler con opción a compra. Además, también informan a empresarios o personas que precisen personal para desarrollar algún puesto de trabajo, que desde Portas Abertas “temos esa base de datos de persoas que están desexando traballar no rural”.
El proyecto “Volver al pueblo” incrementa, año tras año, el número de habitantes que se asientan en la comarca de Monterrei a través de Portas Abertas. En 2022 se instalaron en la comarca cuatro familias: dos en Enxames (Vilardevós), una en Castrelo do Val y otra en Vilardevós. En la provincia, el CDR O Viso (Sarreaus) fijó a un total de 10 familias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
PRESUNTO ABUSO
Elena Furiase: “Un señor mayor intentó secuestrarme”
Elecciones presidenciales
Kast, el ultraderechista vinculado con el nazismo y la dictadura que promete orden en Chile