ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
PREMIOS DE 1.000 EUROS
El Festival Internacional de Curtas de Verín (FIC) Vía XIV, que este año alcanza su décima edición, se celebrará entre los días 28 de agosto y 6 de septiembre, y su eje temático central será la posverdad.
Además ya está abierto el plazo de inscripción para enviar cortometrajes, y todos los cineastas interesados en presentar sus creaciones a concurso pueden hacerlo hasta abril a través de las plataformas Festhome e Shortfilmdepot, accesibles desde la web del festival.
La directiva del FIC ha anunciado asimismo un incremento en el importe de los premios de las secciones del concurso oficial, “A Raia” y “Nova”, que se elevan hasta los 1.000 euros. El FIC busca este año cortos que aborden la verdad “factual, pero también desde la subjetividad del ser humano”
La primera categoría seguirá apostando por traer a la villa del Támega lo mejor del cine gallego-portugués, una de las señas de identidad del festival, mientras que la segunda se reserva para producciones contemporáneas que apuesten por nuevas perspectivas y la innovación audiovisual.
Al respecto de este aumento de los premios, el director del festival, Carlos Montero, afirma que “froito da experiencia acadada nesta década de vida, realizamos un cambio estratéxico para apostar polos creadores, que son quen sosteñen o festival”.
Como novedad, el festival contará con una sección de proyecciones de programación propia, fuera de concurso, en la que se analizará la frontera entre la verdad y la desinformación, y de la percepción y la manipulación, explorando el papel que juegan en ello los medios de comunicación.
Además también habrá una nueva actividad que, a través del cine, explorará en profundidad una subtemática del tema central, y que cambiará cada año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
PATRIMONIO Y NATURALEZA
Pinchos, vino y deporte, las claves de la Revolta Irmandiña de Verín y Monterrei
EVENTO PARA PROFESIONALES
San Sebastián, un nuevo escaparate para mostrar los vinos de la D.O. Monterrei
Lo último
PADRE E HIJA EN LA MISMA MISIÓN
Felipe VI y la princesa Leonor protagonizan su primer vuelo juntos en Murcia a bordo de dos Pilatus PC-21