INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
VERÍN, CUALEDRO Y MEDEIROS
Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado Monterrei. Su primera parada ha sido el distrito forestal XIV de Verín-Viana, situado en el polígono de Pazos de la villa verinense. Un nutrido grupo de vecinos y curiosos se dio también cita en el exterior del centro de coordinación logística de los medios humanos y materiales empleados contra la lacra de incendios que ha asolado la comarca de Monterrei este mes de agosto.
Los monarcas han llegado en helicóptero a la localidad orensana de Verín en torno a las 12:00 del mediodía y han realizado una primera parada en el Centro de Coordinación del Distrito Forestal XIV, acompañados por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.
A su llegada al distrito los recibieron diversos representantes institucionales, con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la cabeza de la comitiva, con la presencia de Miguel Santalices, presidente del Parlamento, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, Luis Menor, presidente de la Diputación y María José Gómez, conselleira de Medio Rural. También acudieron el alcalde de Verín, Gerardo Seoane y el de Monterrei, José Luis Suárez. Dentro los esperaban el resto de alcaldes de los concellos de Monterrei y de la limítrofe Conso-Frieiras.
A su llegada al distrito, un grupo de vecinos recibió a los reyes con gritos de "¡Viva el Rey!" y "¡Letizia, guapa!", entre otros vítores elogiosos.
Los Reyes procedieron a visitar las instalaciones del centro y a saludar al distinto personal que trabaja en la lucha contra los incendios: Guardia Civil, Ejército, UME, Policía Nacional, brigadistas del distrito, Emerxencias de Galicia, Tráfico, Axentes Ambientais y Protección Civil, a quienes ha reconocido su "labor abnegada" para sofocar el fuego y ayudar a los afectados.
Felipe VI elogió a los medios hoy reunidos en Verín su "labor admirable e encomiable" durante la plaga de incendios. Además, pese a que ya se ha superado la "fase de riesgo", el monarca recordó que "hay que estar preparados y siempre alerta".
Después de abandonar Verín, la comitiva real se ha trasladado hasta una explotación ganadera en el municipio de Cualedro. Allí han mantenido un encuentro con propietarios y trabajadores del sector primario que se han visto afectados por el fuego.
La jornada concluye en la parroquia de Medeiros, en Monterrei, donde Felipe VI y Letizia tendrán la oportunidad de conversar con vecinos que han sufrido estragos por los incendios. A su llegada, los reyes se han acercado a saludar a los vecinos, quienes les han recibido con muestras de agradecimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías