INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
ENTREVISTA
Este sábado actuará en la praza García Barbón de Verín, a partir de las 00,00 horas, acompañado por artistas locales de Monterrei y alguna que otra sorpresa.
“Soul Teller”, el que canta soul. ¿Por qué este género?
Con 12 años estaba jugando con un órgano pequeño y empecé a repetir la palabra “soul”, que es alma en inglés. Así empecé y aquí sigo, contando historias del alma. Lo más bonito de todo esto es que siempre lo he hecho todo jugando. No soy una persona religiosa, pero sí procuro estar en contacto con lo que uno siente. Sigo siendo una persona que siente la música, que no la compone. Eso no lo veía cuando tenía 12 años, pero Soul Teller, “el que cuenta historias del alma”, tiene que ver con un proyecto de vida, de sentir lo que haces a pesar de lo que esté ocurriendo, y dárselo al mundo tal y como lo recibes. Cuando la música comienza a fluir, y conecto con el público, ahí está mi proyecto.
Vive en Inglaterra porque es “imprescindible musicalmente” para usted.
El idioma de la música para mí, o al menos de la música que yo hago, es el inglés. Me han ofrecido cantar en español infinidad de veces, pero no soy capaz. Y aunque se pueda hacer, no suena igual. España es un país maravilloso para vivir, lo echo mucho de menos, pero musicalmente hablando no lo es para quienes nos gusta la música en inglés. Al final, hasta los que hacen pop en otros idiomas están copiando un género anglosajón.
Pero la escena musical ya no es la misma.
Ha cambiado mucho, todo se está globalizando y la música no es una excepción. No hace falta irse al reggaeton, estamos rodeados de músicas cutres. Llevo 35 años en esto, con mis buenos y malos momentos, pero viviendo de la música. En Inglaterra trabajo sobre todo en estudio, con otros artistas, componiendo para ellos.
¿Cómo es tratar de tú a tú con figuras del rock como Robert Plant, Bonnie Tyler o Rod Stewart?
Son sueños realizados. Lo imaginas tanto, lo ansías tanto, que al final ocurren. Pero de una manera natural, no estás pensando “¡quiero conocer a los Stones!” Al hilo de la primera pregunta, recibimos las cosas que vamos creando con nuestra mente. Al final no dejan de ser personas de carne y hueso, que se van a morir igual que el resto, y que ya no venden discos como antes, pero mantienen la ilusión de hacer conciertos día a día. Todas las grandes figuras están ahí porque, como decía el otro, “si no lo hago, me muero”. Les da la vida. Están forrados de dinero, la pasta les importa tres narices, y lo único que no pueden comprar es el tiempo. El tiempo se les acaba y quieren exprimirlo al máximo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Por un año sin zancadillas públicas
ADHESIÓN A EUROPA
Los datos avalan la entrada de España en la UE hace 40 años
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 2 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 1 de enero