MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PROTESTA
Concentración en Verín esta mañana a las 12:00 horas en la praza do Concello para pedir que José Antonio Rodríguez Cabido, el párroco de la localidad de 30 años, no sea trasladado de parroquia. La noticia de su marcha sentó como un jarró de agua fría en el municipio verinés, que lleva unos días expresándose a través de las redes sociales con una recogida de firmas online que ronda 400 adhesiones.
En el exterior del Consistorio verinés se concentraron decenas de vecinos que solicitan al Obispado ourensano que reconsideren su postura y mantenga a José Antonio en la diócesis verinesa, la única en la que ha estado desde que fue ordenado sacerdote hace cinco años.
Al grito de "¡José Antonio no se toca!", los vecinos pasaron del silencio a los aplausos y los cánticos en apoyo del cura, a la vez que recogían firmas de los presentes para enviar al Obispado.
Con todo, la decisión del Obispado de Ourense parece firme y si nada cambia en los próximos días, este domingo José Antonio Rodríguez oficiará su última misa en Verín, que por lo visto hoy, promete ser concurrida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas