La vieja escuela de San Millao contará con un centro social

Las obras las ejecuta el obradoiro de empleo de la Mancomunidad de Monterrei

Los operarios colocando el parqué. (Foto: C.C.).
Los operarios colocando el parqué. (Foto: C.C.).

El programa de empleo de la Mancomunidad de Monterrei trabaja estas semanas en el lavado de cara del antiguo colegio de San Millao -en el concello de Cualedro-. Una brigada de albañilería del obradoiro se dispone a convertir la segunda planta de la que fue la escuela de muchos vecinos de San Millao en un nuevo centro social.

A través de los operarios del obradoiro, se acondicionará el interior del edificio, para que los vecinos puedan emplear el lugar -que estaba en desuso desde hace años- como centro social y celebrar allí las reuniones de vecinos. Como explica José Ramón Giménez, director de este programa de empleo, “a idea é devolverlle ao lugar actividade, porque estaba abandonado, polo que o noso traballo consiste en remodelar e rehabilitar o seu interior”.

Además, una de las ideas que se barajan para completar la escuela es la creación de un negocio hostelero -un bar- en la parte baja de la infraestructura. Pero por el momento, los operarios continúan trabajando en la mejora del interior de la parte alta del colegio de San Millao.

Tras la finalización de la obra, este núcleo rural del concello de Cualedro contará con un nuevo centro social, acompañando la recién instalación de una barbacoa y un velatorio.Luciano Rivero, alcalde del municipio, también destacó que San Millao “xa ten instaladas todas as luminarias”.

Contenido patrocinado

stats