MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Temporal
La borrasca Elsa llegó en la noche de este miércoles hasta la comarca de Monterrei, donde causó importantes daños en la localidad de Verín.
La carretera N-532, a la altura del km 149, permaneció cortada durante tres horas por la caída del tendido eléctrico y del tejado de una vivienda en la vía pública. El tráfico quedó restablecido a las 8,00 horas de este jueves. También permanece cortada desde las 7,30 horas la carretera que una Vilela con A Pousa, en este caso por la crecida del río Támega.
La avenida verinense de Luis Espada también se vio afectada por la borrasca Elsa al caerse un muro, lo que provocó el corte de un carril. Tras proceder a retirar los restos, la situación quedó normalizada a las 7,00 horas.
Las fuertes rachas de viento registradas esta madrugada destrozaron el tejado del instituto Castro de Baroncelli, que salió volando y afectaron a las viviendas colindantes. Efectivos de Protección Civil de Verín acudieron para retirar parte de las chapas de la calle Elle.
Además, se registraron numerosas caídas de árboles en varias calles de la localidad. Los operarios del concello están trabajando en su retirada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas
Manuel Baltar
La guardia pedroriana