CULTURA PARA A IGUALDADE
Monicreques e cabaret infantil na comarca de Monterrei
Los vigilantes del Hospital de Verín (son cinco y uno que está cubriendo vacaciones) están "sin cobrar el mes de noviembre", aseguran. Ante esta situación, y "al no ser la primera vez que ocurre", reivindican que se les pague lo que les corresponde. “Estamos ás portas do Nadal, e temos familias, moitos non nos podemos permitir estar sen cobrar ata mediado do mes seguinte, é unha vergoña”, explican los propios afectados.
Como ellos, aseguran que los cinco empleados del Hospital de Valdeorras también se encuentran en la misma situación. Ante esto, la Secretaría de Políticas de Ocupación de UGT Galicia comunica a las administraciones públicas que la empresa Mersant Seguridad -encargada de estos vigilantes- “adeuda a los trabajadores el salario del mes de noviembre”, apuntan. Según los empleados, “la empresa de seguridad lo achaca a un problema con el banco”. Este periódico ha intentado sin éxito contactar con la empresa.
Por su parte, desde UGT solicitan a las administraciones públicas que requieran a la empresa la documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con los trabajadores, contemplando, “en caso de persistir o reincidir en el impago, la resolución del contrato”, apuntan. Y es que “é unha situación moi triste ter que estar cada pouco reclamando o que é noso, xa está ben”, concluyen desde Verín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA PARA A IGUALDADE
Monicreques e cabaret infantil na comarca de Monterrei
PRODUTOS GALEGOS
Aposta firme por viños de calidade
ENTRADA GENERAL A 8 EUROS
Monterrei apunta a un verano récord con 140.000 visitantes
Lo último
Rafael Torres
La tabarra del eclipse
OBITUARIO
Muere el músico y actor Frank Gálvez
"CORAZONES LEGENDARIOS"
Loquillo reúne a 3.200 personas en el festival Costa Feira
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Lo que viene