ENTRADA GENERAL A 8 EUROS
Monterrei apunta a un verano récord con 140.000 visitantes
monterrei
La Xunta destina 67.375 euros a la restauración del retablo del convento de la Mercé, en Verín, en unas actuaciones que han arrancado este jueves.
La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, ha supervisado en la mañana de este jueves las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.
La actuación se realiza para "garantir la protección y conservación de este bien, que constituye un conjunto de referencia del patrimonio histórico eclesiástico de Verín".
El retablo presentaba un estado de conservación "preocupante" principalmente por el "ataque de xilófagos" --insectos que se alimentan de madera--. Ante esta situación el pasado mes de octubre la Consellería de Cultura y la Comunidad Mercedaria de Verín llegaban a un acuerdo por el cual se ponían a disposición del convento los inmuebles necesarios para su restauración.
Díaz Mouteira ha afirmado que los trabajos que se van a cometer tienen por objetivo "realizar estudios históricos y artísticos y lumínicos o radiográficos", así como "análisis de policromanías", "análisis físico-químicos" y "tratamientos antixilófagos" y "consolidación del soporte de madera" entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENTRADA GENERAL A 8 EUROS
Monterrei apunta a un verano récord con 140.000 visitantes
Mercado de interés
La D.O. Monterrei luce 45 vinos en Santander
Lo último