REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
TEATRO
Un público directo, espontáneo y muy difícil, al estar ajeno a la corrección política y ofrecer una siempre sincera respuesta al estímulo, es el destinatario de las 22 representaciones que 18 compañías ofrecerán entre los días 26 y 30 de diciembre, dentro de la 12 edición de la Mostra de Teatro Infantil Moti.
"Haberá representacións de todos os xéneros: dende teatro de rúa ata teatro de obxetos, pasando por clown, títeres, teatro xestual, de actor, musical ou danzan, entre otros", explicó el director de la ya tradicional muestra, Fernando Dacosta, quien estuvo acompañado por el vicerrector del Campus, Virxilio Rodríguez, la concejala de Cultura, Belén Iglesias, y la directora del Teatro Principal, Olga Mojón, entidades que participan en la Moti.
Algunas de las funciones van dirigidas a niños a partir de un año de edad, y en estos casos el aforo está reducido hasta 50 plazas. Los espacios de representación serán el Auditorio, el Teatro Principal, la calle y el Campus de Ourense, y el precio de las entradas varía entre los 4 y 5 euros. Esta nueva edición de la Moti acogerá tres estrenos y su desfile inaugural tendrá lugar el 19 de diciembre, en plena jornada de reflexión.
El presupuesto es de unos 45.000 euros, sin contabilizar el trabajo de los técnicos de los distintos espacios, de los cuales 10.000 los aporta el Teatro Principal; 15.000 el Campus, y 18.500 el Concello. "Pretendese que os nenos se mergullan nos valores do teatro, non só crear espectadores", afirmó Dacosta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 21 de agosto
Julia Navarro
Madres, padres
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 21 de agosto