UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
PROPUESTA TURÍSTICA NATURAL
"A guía das mouras", presentada este viernes en Fiturpor Rosendo Fernández, presidente del Inorde, se posiciona como la clave del turismo en el Geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés, una región del sureste de Ourense que abarca municipios como A Bola, Bande, Celanova, Lobios, Muíños, entre otros, e incluye el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
Este proyecto promueve un turismo sostenible que conecta el patrimonio cultural con la riqueza natural del territorio a través de 15 rutas de senderismo, una por cada municipio.
La guía destaca elementos únicos como los ríos Arnoia y Limia, las sierras del Xurés, Leboreiro y Silvaescura, aguas termales, el Monasterio de Celanova, iglesias, cruceiros, castros y molinos. También incluye recorridos por la Raia Seca, la frontera montañosa con Portugal, que conserva la memoria de antiguos caminos de contrabando y la cultura arraiana, característica de esta zona.
Entre las rutas, destacan:
Dichas rutas pretenden colocar a Terras de Celanova-Serra do Xurés como un destino turístico de experiencias centradas en la naturaleza y el patrimonio cultural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último